Protestas en Malilla, en València, contra los desahucios | CONSTRUINT MALILLA

TW
0

Tres personas han sido detenidas durante el desahucio de una familia --un matrimonio y dos hijos menores de edad-- de un inmueble situado en el barrio de Malilla.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana de este lunes, cuando desde el colectivo vecinal Construint Malilla se había convocado una movilización para intentar evitar el desalojo de Farid y Karima y sus dos hijos de una vivienda ubicada en el número 3 de la calle Doctor Carlos Caballé Lancry.

Según explica la plataforma, la familia recibió la notificación de desahucio «sin haber recibido ningún apoyo institucional», pese a que «se encuentra en una situación complicada, en proceso de normalizar su situación en la ciudad y topándose con todas las dificultades de la burocracia».

«Desgraciadamente, no tienen garantizado el acceso a las ayudas que tendría otra familia en una situación más regularizada y tampoco han encontrado apoyo institucional a la hora de encontrar un techo digno», denuncian.

El desahucio se ha llevado a cabo y durante las protestas han sido detenidas tres personas a las que se les imputa atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, desde el sindicato de barrio Construint Malilla critican que el desahucio «se ha llevado a cabo con mucha violencia» y, por ello, han convocado para esta tarde a las 17.00 horas una concentración ante la Ciudad de la Justicia.