El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la visita a las nuevas instalaciones de ROVI en Escúzar, Granada, en una imagen de archivo | Álex Cámara - Europa Press

TW
0

El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha defendido la visita que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, realizará este lunes a Barcelona para exponer el «modelo andaluz» en un foro.

«No se trata de una visita en absoluto agresiva, sino desde el diálogo y la concordia», según ha dicho Fernández-Pacheco, en declaraciones a los periodistas en Huelva, apuntando que es de lo más natural que un presidente pueda ir a «otra comunidad a exponer sus políticas públicas».

Ha indicado que el presidente expondrá en los Foros de Vanguardia que organiza el diario La Vanguardia, «siempre desde el diálogo y la concordia cuál es el modelo andaluz, el modelo de entender la gestión pública desde Andalucía y en clave andaluza».

Ha añadido que la política económica de Andalucía «viene liderando el discurso nacional», con muchas comunidades que han actuado siguiendo los mismos pasos.