Predicción meteorológicqa para este domingo 23 de octubre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con cielos nubosos con nubes medias y altas, probabilidad de ligeras calimas y máximas en ascenso, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en las zonas del litoral y soplará viento del suroeste moderado en el interior de la mitad norte y variable flojo en el resto de la Comunitat, con predominio del componente sur en la horas centrales del día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas experimentarán un ascenso. En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 28º de máxima en la Vall d'Uixò, 27º Castelló de la Plana y 25º en Vinaròs y Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14º en Morella y los 17º en Vinaròs y la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 31º de máxima en Ontinyent, 29º en València, 28º en Requena y 27º en Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 14º de Requena, los 17º de Ontinyent y los 18º de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 30º en Orihuela, 29º en Alcoi, y 28º en Elche, Alicante y Dénia. Las mínimas serán de 16º en Elche, 17º en Orihuela y 18º en la capital, Alcoi y Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.