La Bolsa de Material Escolar, impulsada por la FABZ y FAPAR, llega a 100 centros educativos | FABZ

TW
0

El proyecto solidario «Bolsa de Material Escolar», en su tercera edición, ha llegado a 100 centros educativos de la ciudad de Zaragoza, con 1.600 menores y en torno a 1.000 familias beneficiarias de forma directa.

La iniciativa, promovida por Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPAR), ha contado con los fondos procedentes del reparto del patrimonio hereditario de los hermanos Agustín y María Pau Fuster, y la ya habitual colaboración de Puerto Venecia y las asociaciones vecinales de FABZ.

En la presente edición se ha llegado a la práctica totalidad de distritos de Zaragoza --Actur, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Arrabal, La Almozara, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver-Valdefierro, San José, Santa Isabel, Sur, Torrero-La Paz, Universidad-- y sus barrios rurales --Casetas, Montañana, Monzalbarba, Movera--.

Además, se ha llegado a varios puntos tanto de la comarca central de Zaragoza --El Burgo de Ebro, Cuarte de Huerva, Fuentes de Ebro, María de Huerva, Mediana de Aragón, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Villanueva de Gállego, Utebo y Zuera-- como del resto de la provincia --Alagón, Ejea de los Caballeros, Tauste y Tarazona--.

Bolsa de material escolar octubre 2022

Esta campaña ha permitido distribuir más de 10 palés de material escolar a alumnado vulnerable en edad de enseñanza obligatoria; entre otros productos, más de 2.000 cuadernos, 6.000 lapiceros y gomas, 4.000 bolígrafos, 1.400 cajas de rotuladores y pinturas, 1.000 estuches o 700 compases.

Del proyecto, que surge en 2020 como un complemento necesario para tratar de dar respuesta a la extraordinaria situación sobrevenida por la COVID-19 y que ha llegado con ésta a su tercera edición, los organizadores han destacado el balance «positivo», ya que se ha conseguido hacer llegar una ayuda directa a «quienes más lo necesitan».

Dada la situación de vulnerabilidad creciente, y lamentablemente cada vez más extendida a la que se tendrá que hacer frente, «en la que todos los esfuerzos y toda la dedicación serán pocos, esta iniciativa viene claramente a sumar para tratar de minimizar los efectos negativos para las familias vulnerables», han apostillado desde la FABZ.