Gregorio Briz (CHA) ha firmado la 'Declaración de Mallorca'. | CHA.

TW
0

El secretario de Relaciones Políticas y Acción Política de Chunta Aragonesista, Gregorio Briz, ha participado en Palma en el encuentro de partidos de izquierdas, ecologistas y anticentralistas de toda España que, con MÉS per Mallorca como anfitriones, y con la presencia de Compromís, Más País, Verdes-Equo, Chunta Aragonesista, Coalición por Melilla y el MDyC ceutí ha dado lugar a la 'Declaración de Mallorca: Retomar la iniciativa el 2023'.

«Este documento da continuidad al Acuerdo del Turia, firmado por estas mismas formaciones el pasado mes de mayo y que ahora se amplía con los partidos progresistas mayoritarios de Ceuta y Melilla», ha explicado en una nota de prensa.

«CHA, así como muchos de los partidos firmantes, estamos gobernando en nuestros territorios, creando un modelo basado en el autogobierno, la autonomía financiera y la plurinacionalidad», ha señalado Briz, quien ha defendido «trasladar a nivel estatal las políticas que estamos impulsando desde los Gobiernos autonómicos».

Gregorio Briz ha apostado por «recuperar el espíritu de Labordeta para tener una posición potente a nivel estatal para poder defender posiciones que luchen por la plurinacionalidad, el autogobierno y la defensa de políticas de izquierda y sociales».

«La política social pasa por la redistribución de rentas y por soluciones a la crisis mucho más potentes y atrevidas que las que se están tomando desde el Gobierno de España», ha reclamado el representante de CHA.