El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la nueva comisaría del Polígono Sur, en Sevilla. | JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS

TW
0

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destacado este viernes que las operaciones antidroga desplegadas en Andalucía en las últimas horas --Lebrija (Sevilla) y Almería, concretamente-- son fruto del «trabajo 24 horas, 365 días del año» contra las mafias del narcotráfico.

En declaraciones a los medios en la inauguración de la nueva comisaría en el barrio sevillano del Polígono Sur, el titular de Interior ha destacado que el Plan de Seguridad aprobado por el Gobierno para reforzar la lucha contra el narcotráfico, especialmente en la zona del Campo de Gibraltar (Cádiz), se ha saldado hasta la fecha con más de 10.000 detenciones y más de 1.500 kilos de droga incautada.

Marlaska ha resaltado que, en la actual Legislatura, el Gobierno se ha «ocupado y preocupado» por incrementar la inversión en efectivos y medios para la Policía Nacional y la Guardia Civil. Como consecuencia de esa apuesta económica, el Plan de Seguridad ha dado en Andalucía unos resultados «fantásticos», ha subrayado.