El alcalde de Valencia, Joan Ribó (d), en el hemiciclo municipal en una imagen de archivo | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este viernes la rehabilitación de 600 viviendas en edificios de los años 50 en los barrios de Nazaret, San Marcelino, Beteró y Malvarrosa, mediante una nueva ayuda de los fondos europeos Next Generation EU en materia de conservación, accesibilidad y eficiencia energética.

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el último del actual mandato antes de las elecciones de mayo, Ribó ha destacado la gestión de los últimos cuatro años, con resultados «claros, tangibles y numéricos para que la mayoría de la población salga de la crisis». «Los datos de empleo no han venido caídos del cielo», ha manifestado.

Como balance, el primer edil ha asegurado que 2022 ha supuesto el año de la recuperación turística de la ciudad tras la pandemia, con alrededor de tres millones de pernoctaciones entre enero y agosto, una ocupación hotelera por encima del 75% y un aumento «significativo» de la conectividad aérea: «Podemos afirmar que València ya está en niveles de 2019».

Entre los anuncios de su discurso inicial del debate, Ribó ha avanzado que en 2023 habrá dos fases de los bonos de comercio en primavera y otoño, además de la creación de una aceleradora público-privada para la financiación de start-ups y la apertura de cinco centros culturales en barrios.

También ha adelantado que el próximo año se crearán equipos de seguimiento para personas con problemas de salud mental y ha hecho balance de la nueva oficina para el derecho a la vivienda puesta en marcha en octubre, que «ya ha conseguido suspender cerca de 200 desahucios de familias».