Archivo - Imagen de recurso de un coche de la Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, uno por su presunta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio y los tres restantes por amenazas graves. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del autor de los disparos

Unas desavenencias entre la víctima y sus agresores son los motivos que desencadenaron la discusión y que finalizó con un herido por arma de fuego. La víctima, que tuvo que ser trasladada hasta un hospital, se encuentra dada de alta y su estado de salud es estable, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 21.00 horas, en la calle Cortijuelo de la capital. Al parecer, se produjo una pelea entre varios vecinos de la zona, resultando uno de ellos con heridas por arma de fuego.

La Sala del 091 CIMMAC comisionó al lugar varias dotaciones de policía y a su llegada, los agentes encontraron a la víctima refugiada en el tejado de su domicilio.

La misma presentaba, a primera vista, una herida sangrante en la pierna izquierda por lo que solicitaron la presencia de servicios médicos. Seguidamente, los agentes se entrevistaron con el herido y sus familiares que aportaron señas de los presuntos autores.

Los médicos confirmaron que el herido presentaba tres heridas, dos impactos de bala --uno en zona inguinal izquierda y otro en zona supra púbica--, ambos en pierna izquierda, así como otra herida en el hombro izquierdo, no peligrando en principio su vida.

De la investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha realizado las gestiones oportunas a fin de esclarecer las circunstancias y detener a los responsables.

Tras realizar las primeras pesquisas, y en menos de 24 horas, los agentes ya tenían identificados al presunto autor de los disparos y a otro hombre por amenazas graves, ambos vecinos del mismo barrio que la víctima.

Una vez fueron localizados resultaron detenidos, uno como presunto autor de una tentativa de homicidio y el otro por amenazas graves. Todo apunta a unas desavenencias entre la víctima y sus agresores como motivo de la discusión que acabó con el resultado de lesiones por el uso de un arma de fuego por parte de uno de los implicados.

En las últimas horas también han sido detenidas dos personas más, involucradas en los hechos, como presuntos autores de un delito de amenazas graves. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del autor de los disparos.