La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, junto con el alcalde de Lloret de Mar (Girona) | GOVERN

TW
0

La consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Meritxell Serret, ha ofrecido el apoyo del Govern, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, para ayudar a los familiares y víctimas del accidente de globo en Turquía, en el que han muerto dos turistas catalanas.

En declaraciones a los medios este martes junto con el alcalde de Lloret de Mar (Girona), Jaume Dulsat, la consellera ha lamentado la muerte de dos personas en el accidente y la hospitalización de otras tres, que se encuentran en «hospitales de la región» donde se ha producido el accidente.

Ha explicado que desde su Conselleria se ha establecido diálogo y se han puesto a disposición del Ministerio, y también han estado en contacto con el cónsul español en Ankara (Turquía), que se ha trasladado al lugar de los hechos, así como con las autoridades locales.

Serret ha destacado que el Govern ha ofrecido apoyo psicológico y acompañamiento a las familias y ha activado a las Consellerias de Salud e Interior para poder ayudar a «hacer tramitaciones de la repatriación de las personas que han perdido la vida, los hospitalizados y el resto de personas del grupo».

También ha ofrecido la ayuda para las víctimas y familias del representante del Govern en Estambul (Turquía) por si es necesario hacer trámites.

«Durante todo el día hemos procurado ser cuidadosos con la información y anteponer el respeto a las víctimas y familias», ha subrayado la consellera, que ha añadido que en las próximas horas trasladarán información sobre la evolución de los hospitalizados.

Por su parte, Dulsat ha expresado su pésame a las familias de las víctimas, ha expresado la solidaridad de Lloret y el apoyo del consistorio, y ha explicado que el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial, se han suspendido los actos públicos y hará un minuto se silencio este martes a las 20 horas.