La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, en el pleno de control | JOSU CHAVARRI- PARLAMENTO VASCO

TW
0

El Gobierno Vasco ampliará con 2.467 plazas la plantilla de Osakidetza que superará, de esta forma, una estructura de 30.073 efectivos, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En rueda de prensa, Sagardui ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la mayor ampliación de plantilla del Servicio Vasco en los últimos 20 años, con la suma de 2.467 plazas que sitúan la estructura del Servicio Vasco de Salud en 30.073 plazas. Se trata de 2.109 plazas temporales que pasarían a ser estructurales y de 358 plazas más para seguir reforzando la Atención Primaria de Osakidetza.

Sagardui cree que es un «hito» que sigue la senda de «la reducción de la temporalidad y la apuesta por el empleo estable y de calidad», que ya avanzó el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Pleno de Política General.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.