El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, en los fuegos artificiales del fin de las fiestas del Pilar | DANI MARCOS

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado que las fiestas del Pilar son un «éxito» por el «ejemplo, espíritu y ánimo de la gente y por los que trabajan para que los demás nos lo pasemos bien».

Entre ellos ha citado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a las brigadas municipales de limpieza y el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza por la programación de las fiestas que ha hecho y a la que ha dado su «sincera enhorabuena» y en especial a la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha explicado que los datos recabados de la puntuación ofrecida por los zaragozanos y visitantes hace que «estemos muy ilusionados en preparar las fiestas del año que viene».

Tras señalar que hoy lunes es el primer día de la cuenta atrás ha reconocido estar «deseando que vuelva a haber fiestas para mostrar la mejor cara de la ciudad y demostrar que son las mejores del mundo».

Azcón ha reiterado sus agradecimientos a todos los que lo han hecho posible, desde el sector de la hostelería a los servicios municipales y a los ciudadanos que son los «principales artífices del éxito» de las fiestas de la ciudad.

Ha comentado que el balance global a raíz de los datos aportados por la policía revelan que son «muy positivos» y ha agradecido a todos los zaragozanos que «salvo excepciones muy puntuales las fiestas han funcionado de forma razonablemente buena».

A su parecer, la actitud y responsabilidad de los habitantes de Zaragoza «permite decir que son las mejores fiestas del mundo en la mejor ciudad del mundo porque los ciudadanos se encargan de que así sea».