TW
0

CCOO del Hábitat de Aragón ha advertido de que el personal de la contrata de limpieza de la empresa pública Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) llevan dos meses sin cobrar por los impagos de la mercantil Public Service Enterprise SL, que les adeuda las nóminas de agosto y septiembre.

«La deuda se puede alargar aún más si SARGA no resuelve la licitación de este servicio en las próximas semanas o rescinde el contrato mercantil con la empresa anteriormente citada», ha explicado el sindicato en una nota de prensa.

Según ha detallado, Public Service Enterprise SL lleva siendo la adjudicataria del servicio de limpieza de SARGA desde el 1 de abril 2018. CCOO ha manifestado que los «incumplimientos» de esta mercantil son «constantes y manifiestos», retrasándose constantemente en los pagos de las nóminas con su plantilla, «no dotando de uniformidad, ni de equipos de protección individual a su personal en los términos recogidos en la negociación colectiva y en la normativa de referencia».

CCOO del Hábitat ha rechazado la política empresarial «de servicio 'low cost', que acaba generando problemas como los que ahora sufre el personal de limpieza de esta contrata, »que lleva meses cobrando tarde sus nóminas y ahora con casi tres meses de impagos".

El sindicato ha exigido a SARGA y al Gobierno de Aragón que tomen las medidas oportunas para que el personal de esta contrata cobre sus nóminas a la mayor brevedad posible y rescindan el contrato mercantil con Public Service Enterprise SL, para adjudicárselo a otra, además de establecer en los pliegos de condiciones de futuras licitaciones de este servicio y de otros servicios que dependan de la Administración autonómica cláusulas «que dificulten que mercantiles con una línea de negocio 'low cost' resulten adjudicatarios de servicios públicos».