El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, este viernes en la inauguración de la nueva planta de GasGas en Terrassa (Barcelona) | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El fabricante de motocicletas GasGas, integrado dentro del grupo Pierer Mobility, ha inaugurado este viernes la nueva planta de fabricación de motocicletas en Terrassa (Barcelona), en la que ha invertido 6 millones de euros, y ha recibido medio millón más por parte de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

Han participado en el acto de inauguración el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; el embajador de Austria en España, Enno Drofenik; director general de GasGas, César Rojo, y el ceo de KTM, Stefan Pierer.

El evento ha empezado con una visita guiada por Pierer de las instalaciones de la planta, que ya cuenta con 41 trabajadores, y una vez terminada se han realizado los discursos inaugurales.

Aragonès

En su intervención, Aragonès ha asegurado que la nueva fábrica en Catalunya --la primera que el grupo Pierer Mobility abre fuera de Austria-- supone uno de los «puntos de partida de una nueva etapa de reindustrialización de Catalunya».

Ha destacado que el Govern está «plenamente comprometido con el tejido industrial» catalán, y que el aumento del peso industrial de Catalunya es uno de los principales objetivos del Ejecutivo.

Ante lo que ha recordado la puesta en marcha este septiembre del Pacte Nacional per a la Indústria (PNI) 2022-2025, para que Catalunya «vuelva a ser una de las economías más industriales de Europa».

Ha explicado que el 70% de los proveedores de los productos que se fabrican en la planta de GasGas son catalanes, lo que demuestra que Catalunya cuenta con «una red de proveedores capaces de competir al máximo nivel de calidad».

Ballart

Por su parte, Ballart ha afirmado que la apertura de GasGas en Terrassa es «una muy buena noticia» para el tejido industrial de la ciudad, asegurando que empieza una nueva etapa en Terrassa para la empresa, la industria y el sector de la moto, en sus palabras.

Y ha dicho que es «una magnífica ocasión para reafirmar la confianza en las fortalezas que Europa ha demostrado en diversas ocasiones relacionadas con la industria».

Drofenik y pierer

Drofenik ha puesto en relieve la cultura de producción de motocicletas de Terrassa, y ha celebrado que el nivel de la mano de obra y de la infraestructura es «muy elevado» en Catalunya.

Por su parte, Pierer ha señalado que España «es un país muy importante» en la fabricación de motocicletas, y ha reiterado que la planta ha supuesto la creación de 41 puestos de trabajo.

El evento ha finalizado con una exhibición de trial en la parte exterior de las instalaciones protagonizada por el piloto de motociclismo Albert Cabestany.