TW
0

Los sindicatos CCOO, LAB y UGT consideran «insuficiente» la nueva oferta de convenio presentada por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) en la reunión que han mantenido este jueves y, por lo tanto, continuarán adelante con las huelgas previstas.

Este jueves se ha celebrado la decimotercera reunión de la mesa negociadora del metal de Bizkaia, a las puertas de tres jornadas de huelga, previstas para los días 27, 28 de octubre y 2 de noviembre.

Estos tres sindicatos, mayoría en el sector, han explicado que la FVEM ha traído una nueva propuesta a la mesa negociadora, que consideran que «sigue siendo insuficiente», ya que, respecto a la fórmula planteada para los incrementos salariales, "sigue sin garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras y mantiene aspectos
regresivos como aumentar las horas de flexibilidad, reducir la garantía mínima o condicionar el cobro del complemento de IT".

Las centrales sindicales han mostrado su disposición a hacer un movimiento en la plataforma si FVEM retira los aspectos «regresivos y hace una propuesta que garantice el poder adquisitivo de las personas».

Antes de los tres días de huelga para 27, 28 de octubre y 2 de noviembre, la mesa negociadora se volverá a reunir el próximo 19 de octubre y esperan que la FVEM «actúe con responsabilidad».

«Mientras tanto, la mayoría sindical va a continuar con su itinerario de movilizaciones, en la calle y en las empresas, para activar al sector de cara a las huelgas», ha asegurado.