Un agente de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva. | GUARDIA CIVIL HUELVA

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a una persona que conducía por la A-49, a la altura de La Palma del Condado (Huelva), como presunto autor de la sustracción de un vehículo a motor en el que portaba tres armas blancas. Además, el detenido dio positivo en las pruebas de detección de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar a las 00,50 horas en el punto kilométrico 34 de la A-49, término municipal de la Palma del Condado, cuando componentes del Subsector de Tráfico de Huelva fueron alertados por la Central COTA de la sustracción de un turismo en la localidad de San Juan del Puerto, cuyo conductor había tomado la carretera A-49 sentido Sevilla.

Así, los componentes del subsector, en coordinación con la patrulla de servicio de seguridad ciudadana del Puesto de Hinojos, consiguieron interceptar y detener al vehículo sustraído en la salida del punto kilométrico 34 de la A-49, unos minutos después de que se tuviera conocimiento de la sustracción.

Una vez interceptado el vehículo y tras adoptar medidas de autoprotección así como de seguridad para el resto de usuarios que circulaban por la citada vía, se detuvo al conductor que salió del vehículo portando un cuchillo, tirándolo posteriormente al suelo al recibir órdenes de los agentes actuantes.

Así las cosas, tras registrar al detenido y el vehículo, le fueron intervenidos tres armas blancas, así como varios utensilios para consumo e inhalación de droga en estado líquido. Asimismo, fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas resultando positivo por consumo de THC, Cocaína, Opiáceos y Anfetaminas, algo que fue confirmado posteriormente por el laboratorio de referencia.