Imagen de la manifestación | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

Unas 60.000 personas según Cataluña Suma y unas 2.200 según la Guardia Urbana han participado este miércoles a mediodía en Barcelona en la manifestación convocada por la organización para conmemorar el Día de la Hispanidad.

El acto ha empezado hacia las 11.30 y ha reunido a dirigentes de PP, Cs, Vox y Valents, como el presidente del PP catalán y el líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alejandro Fernández; el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, y el secretario general, Ignacio Garriga.

También han estado el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y la presidenta del grupo municipal en Barcelona, Luz Guilarte, y la presidenta de Valents, Eva Parera.

Muchos asistentes han enarbolado banderas de España y algunos han vestido trajes típicos de pueblos indígenas y han bailado danzas tradicionales mientras desfilaban por el paseo de Gràcia en dirección a la plaza de Catalunya.

Ahí se ha celebrado el acto central de la manifestación, que ha consistido en la lectura de un manifiesto y una actuación de sevillanas, y ha concluido con el himno de España coreado por los asistentes.