Archivo - Placa dañada retirada de la antigua fachada de la vivienda donde residió el que fuera presidente de la II República Francisco Largo Caballero | UGT - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que será el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) quien «fije solución» sobre la retirada de la placa en honor al dirigente socialista Francisco Largo Caballero en la capital y que la misma «se acatará».

Noticias relacionadas

Fue el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid quien anulaba el acuerdo del Pleno celebrado el 29 de septiembre de 2020 entre PP, Cs y Vox en el Ayuntamiento de la capital por el que se retiró la placa a Largo Caballero. En esta ocasión, ha condenado al Ayuntamiento de Madrid, a Vox y a la asociación Raíces a pagar las costas del proceso.

Martínez-Almeida ha recordado que «hay una sentencia que desestimó un recurso presentado, con lo cual parece razonable que ante la existencia de dos sentencias contrarias entre sí sobre el mismo asunto por venir de dos juzgados diferentes se recurra ante el TSJM y fije la solución al respecto».