Archivo - Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona | EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO - Archivo

TW
0

El plazo para presentar ofertas para arrendar la parcela de los terrenos de la automovilística Nissan en la Zona Franca de Barcelona se ha ampliado por tercera vez, hasta el 31 de octubre.

Fuentes consultadas por Europa Press este martes han explicado que una de las empresas interesadas pidió la ampliación de plazo porque ha encontrado otro inversor.

El acuerdo, como los anteriores, «cuenta con la conformidad de la mesa de reindustrialización» de Nissan de la Zona Franca, en la que participan la dirección de la automovilística, el Ministerio de Industria, la Generalitat y los sindicatos.

Así, el 31 de octubre se abrirá el sobre A, mientras que los sobres B y C, también retrasan su apertura de los días 18 y 31 de octubre a los días 4 y 17 de noviembre, respectivamente.

La resolución de ampliación ha sido publicada este mismo martes por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y ya es la tercera después de las firmadas el 29 de julio y el 14 de septiembre.

El texto recoge que se lleva a cabo esta ampliación habiendo constatado la necesidad de ampliar nuevamente el plazo de presentación de ofertas «a los efectos de garantizar una mayor concurrencia en el procedimiento».

En las tres ocasiones se han modificado las cláusulas 9,3 y 13 de pliego para adecuarlas a los nuevos plazos, y en la segunda, el D-Hub explicó un día después que había cerrado una alianza con el grupo Goodman como socio logístico.

De hecho, el D-Hub, el hub de electromovilidad liderado la empresa especializada en vehículos eléctricos QEV Technologies, aspira a generar 1.000 puestos de trabajo directos en tres años.