Archivo - Una exposición en la Biblioteca de Andalucía. | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, prosigue con la programación del ciclo 'Letras Capitales' en Granada con la presentación de la obra de José Javier León 'Bolero. El vicio de quererte', galardonada con el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2022 y publicada por la Fundación José Manuel Lara.

Esta cita literaria, que tendrá lugar este martes a las 19,30 en la sala Val de Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía, contará con la presencia del editor Ignacio F. Garmendia y los músicos Guillermo Ibáñez, Alfonso Alcalá y Juanma G.Navia.

El programa 'Letras Capitales', desarrollado por el Centro Andaluz de las Letras, se organiza gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

José Javier León es doctor en Literatura Española por la Universidad de Granada; profesor en instituciones como Bennington College (EEUU), la Universidad de Leeds (Reino Unido) o el CLM de la Universidad de Granada, ha sido director de la empresa de formación Prometeo, conferenciante y profesor invitado en Europa y Estados Unidos y es autor de libros sobre la enseñanza de la lengua y la cultura españolas como 'Compás de extranjería' (Comares, 2008) y 'Caleidoscopio' (enClave-ELE, 2016). También cuenta con una serie de trabajos sobre el flamenco y la obra de Lorca.