Archivo - Paloma López (CCOO) y Marina Prieto (UGT) | EPDATA - Archivo

TW
0

UGT Madrid y CC.OO. Madrid han censurado que la «interlocución y el diálogo» con la Comunidad de Madrid «no existe» y han reclamado la creación de un Consejo Económico y Social en la región para el diálogo tripartito como fija «el marco constitucional».

«Tiene que haber mesas tripartitas como el Consejo. Ahora mismo la interlocución y el diálogo no existen», ha lamentado la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, antes de una reunión con CC.OO. y a Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Su homóloga de CC.OO., Paloma López, entiende que «un buen marco» entre patronal, sindicatos y Ejecutivo regional es imprescindible para que haya un «buen diálogo social».

Ha marcado como tareas pendientes que los Planes de Igualdad lleguen a todas las empresas y se cumplan los plazos y desbloquear algunos convenios como el de Hospedaje mientras se sientan las bases de los próximos.

Para Prieto el diálogo social en la región debería ser similar al del Estado que ha cosechado «muy buenos resultados» con acuerdos en la pandemia del Covid-19, el teletrabajo, la Ley Rider o acuerdos en materia de Igualdad.

«Ahora mismo estamos en una situación de crecimiento de la economía, aunque se esté ralentizando, y en ese contexto hay que hacer un reparto de beneficios para los bolsillos de los trabajadores porque los produce su productividad», ha remarcado.