Archivo - Varias personas en una terraza en la calle de Gaztambide. | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

El periodo para presentar alegaciones y escritos a la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Trafalgar-Ríos Rosas, Ponzano, ha concluido con un total de 68 escritos con alegaciones, la mayoría en relación a los horarios de las terrazas de hostelería.

Así lo ha dado a conocer este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha añadido que la misma será aprobada «previsiblemente» en pleno este otoño. «Previsiblemente lo elevaremos a la Junta de Gobierno de octubre para poder aprobarlo en la última semana de noviembre, en el pleno ordinario», ha trasladado a los periodistas desde el Nudo Norte.

Esta ZPAE ocupará 153,45 hectáreas a través de los barrios de Ríos Rosas, Trafalgar, Almagro, Arapiles y Vallehermoso, donde viven 61.000 madrileños.

Durante seis meses se recopilaron las mediciones de 22 ubicaciones, habiendo obtenido un total de 15.410 horas de medición. Tras los estudios se concluye que están presentes dos focos de ruido, el tráfico rodado y la actividad de ocio, siendo ésta última la fuente de ruido predominante durante el periodo nocturno, sobre todo entre las 23 horas del jueves y las 7 horas del domingo.

En las tres zonas de contaminación según el ruido (baja, moderada y alta) las terrazas y quioscos de hostelería y restauración situados en terrenos de dominio público o en terrenos de titularidad privada colocarán carteles recordando a los clientes el horario de cierre del establecimiento y advirtiendo que el ruido es molesto e impide el descanso de los vecinos. Además, quedará prohibida su instalación en bandas de estacionamiento.