El Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón convoca 930.000 euros para ayudas a las artes escénicas. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes, 10 de octubre, la orden por la que se convocan ayudas a las artes escénicas para el año 2022 por un importe de 930.000 euros, 80.000 euros más que el año anterior. De esta cantidad, se reservan 530.000 euros a la modalidad de producción, 200.000 euros a giras y 200.000 euros a programación en salas privadas de exhibición.

Las subvenciones irán destinadas a la realización de actividades de producción, programación y distribución vinculadas a las artes escénicas de teatro, de danza y de circo, que se desarrollen desde el 14 de noviembre de 2021 hasta 13 de noviembre de 2022.

Pueden optar a ellas las modalidades de producción de espectáculos de artes escénicas de teatro, de danza y circo; giras y actuaciones fuera de Aragón, entendiendo por giras la distribución de espectáculos de artes escénicas; y programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada, por un periodo no inferior a seis meses.

Cada modalidad se resolverá en diferente procedimiento de concurrencia competitiva. Estas ayudas son compatibles con otras con el mismo fin, siempre que la suma de todos no supere el 80% del presupuesto de la actividad, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La cuantía individualizada de la subvención será de un mínimo de 1.000 euros en todas las modalidades y la máxima no superará los 45.000 euros en la modalidad de producción de espectáculos de artes escénicas, 15.000 en la de giras y actuaciones fuera de Aragón, y 50.000 en la de programación de artes escénicas en salas de exhibición de gestión privada.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la orden en el BOA.

Las solicitudes se han de dirigir electrónicamente a la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón a través de la sede electrónica de la Administración autonómica conforme al modelo específico disponible en 'https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/convocatoria-ayud...'.