Inicio de la vacunación de la dosis de recuerdo contra el COVID-19 en el centro de salud Bombarda de Zaragoza. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

Los centros de salud aragoneses han iniciado este lunes, 10 de octubre, la campaña de vacunación de la dosis de recuerdo de la COVID-19 y de la gripe en la población mayor de 80 años. Ya se han agendado un total de 18.805 citas.

Los aragoneses que tengan 80 años o más --más de 97.000 ciudadanos-- pueden solicitar su cita para la vacunación, tanto en la web 'SaludInforma' como en la aplicación móvil. Así, el ciudadano puede agendar la vacunación COVID-19 y, en el momento de la misma, en el propio centro de salud, se le ofertará también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas, han indicado desde el Departamento de Sanidad.

A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita se informará sobre la apertura de sus agendas. El pasado lunes, 26 de septiembre, comenzó la campaña de vacunación en las residencias de la comunidad, tanto para los usuarios como para el personal, así como para los sanitarios. Hasta la fecha se han administrado ya 23.433 dosis de recuerdo contra la COVID-19 y 25.494 de gripe.

Por otra parte, se recomienda que los mayores de 80 años esperen tres meses para proceder a la vacunación de recuerdo contra la COVID-19 tras haber pasado la infección, periodo que se prolonga hasta los cinco meses en el resto de la población.