La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ofrece declaraciones a los medios | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha pedido al Gobierno encabezado por José Luis Martínez-Almeida que deje el «simplismo de bajar y subir impuestos» y que se centre en a quién bajarlos o subirlos, lo que le ha llevado a alertar de una bajada del IBI «indiscriminada» que «tiene mucha trampa».

En declaraciones a Europa Press desde la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, la socialista ha cuestionado que lo que el Gobierno municipal está «vendiendo como la panacea», la bajada del IBI, «tiene mucha trampa».

«Pediría un debate sosegado, responsable y que la política esté a la altura. Es una bajada indiscriminada del IBI que supone un ahorro de más de 270 euros para las rentas más altas pero en barrios de rentas más desfavorecidas, como San Cristóbal, es un ahorro de 30 euros, por no hablar de los 118 millones que se dejan de ingresar por esta bajada indiscriminada del IBI», ha argumentado la portavoz del PSOE.

Espinar ha invitado «a que todos los partidos políticos se tomen en serio un año en el que la incertidumbre embarga» y en el que el Ayuntamiento «tiene que estar a la altura y ofrecer soluciones, para lo que hay que hacer un debate sosegado».

«No se trata del simplismo de bajar y subir impuestos sino de saber a quién bajar y subir impuestos para poder llegar y ayudar a todos», ha razonado la concejala socialista.