Archivo - Juanma Moreno, en su último viaje oficial a Bruselas | JESÚS MORÓN/ JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará Bruselas este lunes y martes y asistirá por primera vez como vicepresidente al Pleno del Comité de Regiones.
Esta será la cuarta vez que Moreno realice un viaje oficial a la capital europea como jefe del Ejecutivo autonómico.

Según ha informado la Junta en una nota, a lo largo de estos dos días serán varios los encuentros que Moreno mantenga con distintas autoridades europeas.

Así, este lunes, Moreno se reunirá con el nuevo presidente del Comité de las Regiones, Vasco Cordeiro, y, posteriormente, mantendrá un encuentro con el comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

Al mediodía, asistirá a una acción comercial de Extenda que lleva por título 'Descubrir el sabor de Andalucía' y que contará con la presencia de trece empresas andaluzas.

El martes, participará como presidente de la Junta en un acto institucional por el Día de la Hispanidad dedicado al 500 aniversario de la primera circunnavegación de Elcano que contará también con la presencia de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Por la tarde, asistirá por primera vez de forma presencial y como vicepresidente al Pleno del Comité de las Regiones, donde tendrá intervenciones.