La delegada de gobierno en Aragón, Rosa María Serrano (i) y la ministra de Educación, Pilar Alegría (d), llegan a la entrega de medallas y distinciones de la ciudad de Zaragoza. | Fabián Simón - Europa Press

TW
0

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha felicitado las Fiestas del Pilar a todos los zaragozanos, y ha animado a disfrutar de estos días, pero con responsabilidad y prudencia.

La responsable de Educación se ha pronunciado así este sábado, cuando ha asistido a la entrega de Medallas y Distinciones de la ciudad de Zaragoza, un acto previo al pregón que da inicio a las Fiestas del Pilar 2022.

«Esta es una fecha muy especial para mí, después de dos años de dificultad marcados por la pandemia sanitaria de la COVID-19, puedo estar aquí en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el inicio de las Fiestas del Pilar que estábamos esperando todos los aragoneses, especialmente los maños y las mañas, la gente de aquí, de Zaragoza», ha señalado Pilar Alegría.

Igualmente, la responsable de Educación ha felicitado a los recién nombrados Hijos Predilectos, Hijo Adoptivo, y también a la Medalla de Oro de la ciudad, que se ha entregado este año al editor del grupo Prensa Ibérica Javier Moll.

«Me satisface que en un acto tan importante como el de este sábado se haya reconocido al mundo del deporte, al de la cultura y también al de la comunicación. Creo que son tres patas fundamentales para construir ciudad», ha considerado.

Ha deseado que «todos los que vengan a disfrutar de las Fiestas del Pilar, a los de casa y a los de fuera» que aprovechen estos días «después de dos años esperando y deseando estas fiestas», porque esta es una ciudad acogedora.

Asimismo, se ha referido a algunos de los actos más emblemáticos de las Fiestas del Pilar, como salir a tomar el aperitivo con los amigos, acudir a las ferias y a los distintos conciertos; pero sobre todo, ha advertido: «Nunca nos olvidemos de la responsabilidad y de la prudencia, que siempre es una buena aliada y una buena consejera».