Inauguración del espacio de las casas regionales, en la plaza de Aragón. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha inaugurado en la mañana de este sábado, 8 de octubre, el espacio de las casas regionales, ubicado en la plaza de Aragón, que «demuestra el color que tiene nuestra ciudad». En total, se han instalado 13 puestos, correspondiente cada uno de ellos a un territorio autonómico.

Azcón ha apuntado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la inauguración de los espacios de hostelería de las Casas Regionales «demuestran el color que tiene nuestra ciudad», porque en estos días de las Fiestas del Pilar, «los zaragozanos demostramos la buena pasta de la que estamos hechos».

«Una parte fundamental de esa pasta es el hecho que somos diferentes, pero todos nos sentimos en casa», ha opinado Jorge Azcón, añadiendo que, en Zaragoza, hay muchas casas regionales «y todos los que están aquí se sienten como si estuvieran en su propia casa».

Asimismo, el alcalde zaragozano ha asegurado que las casas regionales son «una parte esencial» de la Ofrenda de Frutos, «un acto muy solidario y especial», en el que toneladas de alimentos se recogen para repartirlos después entre los que más lo necesitan.

Por tanto, ha continuado Azcón, las casas regionales «forman parte de un día esencial, pero también de la actividad del día a día de las Fiestas del Pilar».

Por su parte, la presidenta de la Federación de Casas Regionales de Aragón, Ana Notivoli, ha celebrado la vuelta de los puestos a la plaza de Aragón, «un sitio fantástico».

«Tenemos 13 casas que han traído lo mejor de su tierra para que los zaragozanos y todos los forasteros lo puedan disfrutar, ya que esa es una de nuestras labores, promocionar y ser solidarios», ha manifestado Notivoli.

Zaragozano ejemplar

Por otro lado, Azcón ha recordado que este 2022 se nombrará zaragozano ejemplar, a título póstumo, al que fuese presidente de la Federación de las Casas Regionales y Provinciales en Aragón, José María Arilla. «La ciudad ha querido reconocerle con un acto especial», ha agregado el alcalde.

«Él personalmente se lo merecía, pero también es una distinción al gran trabajo que hacen todas las casas regionales», ha concluido el alcalde.