Agentes en la operación en Pilas | GC

TW
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha ordenado este pasado jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ocho de los detenidos en la macro operación contra el narcotráfico desplegada el pasado martes por la Guardia Civil principalmente en la localidad sevillana de Pilas, pero también en Aznalcázar, Aznalcóllar y Alicante.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dicha instancia judicial acordó además el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 10.000 euros con relación a otro detenido, que abonó la fianza y ya se encuentra en libertad provisional.

Igualmente, el juzgado ordenó la puesta en libertad provisional de los 13 detenidos restantes, con la obligación de comparecencia apud acta los días 1 y 15 de cada mes, pesando en paralelo la situación de uno de los detenidos, que habría de ingresar en prisión por una causa judicial ajena a esta, según la Guardia Civil.

Todos ellos están investigados por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y en el seno de una posible organización criminal, pesando el secreto de sumario sobre la causa.

Según informaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la operación fue dirigida contra el denominado como el clan «de los Faustos», responsable del tráfico de drogas en el conjunto de la provincia de Sevilla y en particular en el Aljarafe y con conexiones con Alicante. La red tenía su epicentro en Pilas, contando con ramificaciones en Aznalcázar y Aznalcóllar.

En la operación participaron unos 200 agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, de la Comandancia de Alicante, del Grupo de Acción Rápida y del Grupo de Reserva y Seguridad, con el resultado de una veintena de detenidos.