La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez | CONCEJALÍA DE DESARROLLO Y RENOVACIÓN URBANA

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La vicealcaldesa de Valencia y secretaria general del PSPV en la ciudad, Sandra Gómez, ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 prevé una inversión ferroviaria «histórica» para València y ha defendido que las cuentas «garantizan el comienzo de las obras de canal de acceso», una obra «prioritaria», y permiten «avanzar en la redacción del proyecto de la alternativa que finalmente sea escogida».

La también edil de Urbanismo ha valorado así, en un comunicado, el proyecto de Presupuestos para 2023 presentado este jueves, del que ha resaltado que dentro de las actuaciones a desarrollar en el marco de la integración en València «se incluye una dotación de Adif AV para la ejecución del futuro canal de acceso y la remodelación de la estación Joaquín Sorolla de 99,8 millones de euros».

Se trata, ha continuado Gómez, de una inversión en parte financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), a la que se suma la dotación para la terminal Valencia-Fuente de San Luis de 18,4 millones.

Sandra Gómez ha subrayado que los PGE «garantizan el comienzo de las obras de canal de acceso», una obra «prioritaria para nuestra ciudad», y permiten «avanzar en la redacción del proyecto de la alternativa que finalmente sea escogida».

«Estos son PGE reales y realistas que vuelven a cumplir con los valencianos y las valencianas y no las cuentas ficticias que presentaba el PP y que nunca beneficiaron a València», ha reivindicado.

Además, ha lamentado la «falta de rigor» del PP, a cuyos dirigentes ha acusado de «no saber ni hacer algo tan básico como leer un presupuesto». «Lo que queda claro es que en 2023, gracias a un gobierno socialista, empezarán las obras del canal de acceso, unas obras que el PP ni inició ni sabe reconocerlas leyendo los presupuestos», ha añadido.

Gómez ha recalcado que en 2004-2010 «fue el gobierno socialista el que hizo la línea de alta velocidad Madrid-València frente al 2011-2018, cuando con el Gobierno del PP no hubo ninguna gran inversión ferroviaria».

Y finalmente ha destacado que, en 2019, «de nuevo con un gobierno socialista, se firmó el convenio para la financió y licitación de la obra de mayor envergadura de la historia de la ciudad que es la que hoy recogen estos PGE para iniciar su ejecución».