Archivo - Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene fijado para este jueves el juicio promovido contra el agente de la Policía Nacional, para el cual la Fiscalía reclama cuatro años de cárcel y diez años de inhabilitación absoluta por un presunto delito de revelación de secreto, cometido al acceder supuestamente en 17 ocasiones al registro policial de un varón «con el que mantiene una disputa de carácter político por pertenecer ambos al mismo partido»; informando a un tercero de que esta persona cuenta con «antecedentes penales por delito de violencia de género», para así «perjudicarle».

El juicio está fijado para la mañana de este jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, después de que fuese suspendido meses atrás.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es José Manuel M.P., agente del Cuerpo de Policía Nacional, quien prestando servicios en la comisaría de San Juan de Aznalfarache, «prevaliéndose de su condición de policía, accedió desde el 27 de enero de 2019 hasta en 17 ocasiones al registro policial» de un varón identificado como Miguel Ángel C.F., «con el que mantiene una disputa de carácter político por pertenecer ambos al mismo partido», toda vez que el nombre de esta segunda persona coincide con el de un candidato de Vox en los comicios municipales de 2019.

«Con la finalidad de perjudicarle, el acusado contactó» con Juan Pedro S.H., representante de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, según la Fiscalía, y «le informó» de que Miguel Ángel C.F. «contaba con antecedentes penales por delito de violencia de género, dato que obtuvo de las consultas a los registros policiales, a la vez que le entregaba una copia de una información publicada en la red social Facebook por Miguel Ángel en su perfil, animándole a presentar denuncia contra éste por delito de odio».

«Igualmente y con idéntica finalidad, también difundió a varios contactos a través de WhatsApp que Miguel Ángel Clemente contaba con antecedentes penales», indica la Fiscalía, que a tal efecto achaca a José Manuel M.P. un presunto delito de revelación de secreto y solicita para él cuatro años de prisión y diez años de inhabilitación absoluta.