Alicante contará con la mayor fábrica de reacondicionamiento de baterías para vehículos eléctricos de Europa | AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

TW
0

La empresa GDV Mobility ha anunciado este miércoles durante la segunda y última jornada de la celebración de 'Alicante Futura' en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) que la firma abrirá en noviembre en la ciudad la mayor fábrica de reacondicionamiento de baterías para vehículos eléctricos de Europa.

El CEO de DGV Mobility, Germán Agulló, ha expuesto que esta fábrica «pretende ser un referente de creación de empleo tanto para la ciudad de Alicante, como para nuestra distribuidora, ya que es un concepto que ha nacido en la Edusi y en el Vivero de empresas».

El experto ha participado en una mesa redonda conformada por Alfredo Millá de Sonneil, Javier Mira de Facephi, Sayri Arteaga de Uware Technologies y Yago Sierras de Mediterranean Algae. En este debate, los participantes han expuesto sus casos de éxito y han hablado sobre la financiación de sus proyectos desde el ámbito nacional hasta el local, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Por su parte, Millá y Mira han puesto sobre la mesa una batería de soluciones y medidas de financiación público-privada que eviten la fuga del talento local.

La segunda jornada del Congreso ha estado dividida en tres bloques temáticos que abordan asuntos sobre la ciudadanía y la digitalización; las ciudades, el turismo y la proyección global y el talento local en la nueva economía, donde han tenido especial relevancia las principales tecnológicas alicantinas: Sonneil, Facephi, Mediterranean Algae, UWARE - Technologies o GDV Mobility.

Posteriormente, la jornada ha sido clausurada por la concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, que ha agradecido la participación de multinacionales y el talento local en este nuevo impulso de la estrategia digital municipal Alicante Futura «que se convierte en una gran oportunidad para impulsar nuevas empresas innovadoras y la generación de empleo».

Igualmente, ha destacado el papel de la estrategia municipal como «vehículo »para que la colaboración público-privada, sea una herramienta que genere oportunidades para Alicante y su talento, en la que, además, hemos puesto todos nuestros esfuerzos para el progreso de nuestros sectores tradicionales, su cadena de valor y el colectivo de profesionales que lo integran".

Además, ha calificado la celebración del congreso como un evento «capaz de dar voz» a toda una estrategia que «nos mueve para alcanzar el mañana que queremos para nuestra ciudad». «Algo está pasando en Alicante y ello es, en buena medida, gracias al trabajo de tantos actores diversos como los que habéis asistido y participado en este Congreso hablado sobre la financiación de sus proyectos desde el ámbito nacional hasta el local», ha subrayado.

Previamente, en el bloque denominado 'Ciudadanía y digitalización', Idoia Ortiz de Artiñano, CEO GOBE/ IE Public Government Lab; y Carlos Santiso, Head of Division Digital, Innovation Open Government OECD, han participado en la mesa 'El ciudadano del mañana' en la que han hablado sobre cómo la digitalización y las nuevas tecnologías han influido entre las administraciones públicas, la sociedad global y las democracias moderados por Pablo Sánchez Chillón, coordinador Alicante Futura.

En el bloque de la jornada centrado en la proyección global de las ciudades y el turismo, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado Ramón Ferri Tormo, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITUR); Lucía Martínez, directora del sector turismo en Softteck; Esther Sánchez, directora de Innovación y Digital Factory de Vodafone; y Adolfo Borrero, presidente de la Comisión Smart Cities AMETIC.