La delegada de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, presenta '¿Te vienes?', una campaña que persigue atraer talento joven para trabajar en el consistotio de la capital | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha adelantado que su departamento está trabajando en la línea de bajadas impositivas en el presupuesto de 2023, esenciales «con la que se viene encima», lo que le ha llevado a hacer un llamamiento a la oposición ante la amenaza de prórroga para que pongan en el centro a la ciudadanía.

«Estamos haciendo unos presupuestos a los que va a ser muy difícil decir que no pero cada uno tendrá los comportamientos políticos que más le interese. Estamos trabajando en unos presupuestos que beneficien a todos los madrileños porque desde las administraciones, con la situación en la que estamos, hay que trabajar con rigor, con escenarios ciertos, con prudencia y siempre pensando en que lo importante son los madrileños y no tú como el equipo de gobierno que representas», ha trasladado Hidalgo a la prensa después de presentar la campaña publicitaria de Madrid Talento.

El área trabaja con la idea de elevar a la Junta de Gobierno el proyecto de presupuestos a finales de octubre o primeros de noviembre. El siguiente paso sería iniciar conversaciones «si es posible con otros grupos» políticos. «Hasta ahora de tres ha habido tres (presupuestos). Esperemos a ver qué pasa con el cuarto», ha apuntado la delegada.

Noticias relacionadas

Preguntada por las líneas rojas que le ha puesto la oposición, la titular de Hacienda cree que no es «lo más adecuado hablar de eso cuando uno se sienta a negociar». En cuanto a las demandas del Grupo Mixto, con quienes consiguieron sacar adelante las cuentas actuales, la edil ha aseverado que «ya se han cumplido una buena parte de los acuerdos» y que tienen «todo el año para cumplirlos».

Bajada impositiva

«Tenemos una serie de compromisos electorales, cosas perfectamente conocidas por los madrileños, pero por un tema de coherencia no se pueden renunciar. Nosotros vamos a seguir apostando por la bajada de impuestos, por un gasto racional, por hacer inversiones que reequilibren el territorio, por atender en este momento a las personas más vulnerables», ha adelantado.

El área está «trabajando los presupuestos desde el rigor, la prudencia y sabiendo que hay que enfrentar una etapa muy dura, apostando por las personas y haciendo las políticas que generan crecimiento económico y empleo, lo más importante con la que se viene encima».

«Hemos apostando por la reducción de impuestos y más ahora. Bajar los impuestos supondría hacer apoyo cuando las familias se tienen que enfrentar a incrementos de un 8%, un 9% en facturas y productos básicos», ha argumentado.