El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel NH Collection | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La Comunidad de Madrid ha ahorrado desde abril 10 millones de euros por rebajar en un 10% el número de trenes en Metro desde abril por la subida del precio de la luz.

«Puede parecer poco pero es sobre los 10 millones, más los 35 millones reducidos para afrontar la situación del consumo eléctrico y los 25 del año pasado», ha detallado el consejero de Transportes, David Pérez, en un desayuno informativo celebrado por Europa Press.

El consejero ha aseverado que ya se ha llegado a un punto en el que se ha «ajustado todo lo que se podía» sin tocar «lo esencial»: el servicio, la seguridad y el mantenimiento.

Pérez ha sacado pecho por que en abril fueron «los primeros» en tomar medidas para poder hacer frente al precio de la luz, que se tradujeron en que igual «tardaba un minuto más» y que además se concentraban en horas valle.

Al respecto, el consejero ha censurado que la oposición se «echó encima» del Gobierno de la Comunidad por tomar estas iniciativas mientras luego el Ejecutivo central adoptó «otras menos justificadas», que fueron aplaudidas.

David Pérez, por último, ha vuelto a solicitar, como ya hiciera conjuntamente con otros suburbanos de España, que el Gobierno central despliegue un fondo de compensación para garantizar que los metros puedan garantizar su viabilidad financiera.