Caja Rural de Aragón organiza unas charlas en el Colegio Don Bosco de Zaragoza, con motivo de la celebración, este lunes, del Día de la Educación Financiera. | CAJA RURLA DE ARAGÓN

TW
0

Caja Rural de Aragón ha organizado varias charlas en el Colegio Don Bosco de Zaragoza, este lunes, y en el Colegio Salesianos de Huesca, este martes, con las que une a la celebración del Día de la Educación Financiera.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tiene lugar el primer lunes de octubre y que este año alcanza su séptima edición. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la importancia de contar con conocimientos en materia de finanzas personales.

Caja Rural de Aragón impulsa cada año, directamente o a través de su fundación, diversas acciones para ayudar a la ciudadanía a adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión de sus finanzas «de manera responsable, segura y mejorando la gestión de los riesgos», ha explicado en una nota de prensa.

Este año, la edición se centra en unas finanzas más seguras. Desde Caja Rural de Aragón se han impulsado iniciativas dirigidas a medios digitales, enfocadas principalmente en la prevención de fraudes financieros.

«Es fundamental informar a los usuarios de los servicios digitales de la importancia de protegerse, no solamente de su dinero, sino también de los datos personales», ha apuntado la entidad.

Con esta finalidad, este lunes, la directora del área Legal, Cumplimiento y Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón, Laura Prada, ha participado en varias charlas en el Colegio Don Bosco de Zaragoza, explicando a los alumnos y alumnas el valor del dinero, la importancia del ahorro y la ciberseguridad en las herramientas digitales.

Esta iniciativa se repetirá, este martes, en el Colegio Salesianos de Huesca. Asimismo, recientemente, la Fundación de Caja Rural de Aragón puso en marcha la acción formativa DigiVital, dirigida a las personas mayores, en pequeñas poblaciones de Aragón, La Rioja y Lleida, acompañándolos en su aprendizaje de los diferentes canales digitales y cajero automático, además del servicio personal que se les presta desde la red de oficinas.

Cercanía

«El impulso a la educación financiera ha sido notable en Caja Rural de Aragón en los últimos años, mostrando su compromiso y cercanía con el territorio donde está presente», ha sostenido la entidad.

Ha recordado que forma parte de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), institución que, junto a sus entidades asociadas, se suma al Día de la Educación Financiera con la celebración de talleres impartidos en centros educativos en distintos puntos de la geografía española, en colaboración con la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE), enfocados a las finanzas personales y la economía.

Desde la UNACC se ha remarcado la importancia de contribuir a difundir la cultura financiera los 365 días del año porque una buena formación es la base para acertar en las decisiones financieras.