El alcalde de València, Joan Ribó, participa en Madrid en la jornada 'La ciudad de las ciudades. El Ayuntamiento en tu barrio', organizadas por Más Madrid | AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

TW
0

El alcalde de València, Joan Ribó, ha rechazado las «carreras fiscales» entre comunidades autónomas y partidos políticos y se ha mostrado partidario de «fortalecer el estado de bienestar» frente a «bajar a fiscalidad». «Algunas CCAA se han dedicado a pensar en los elefantes de la derecha», ha considerado.

En este sentido, el responsable municipal, que ha participado este sábado en Madrid en la jornada 'La ciudad de las ciudades. El Ayuntamiento en tu barrio', organizadas por Más Madrid, ha puesto como ejemplo la gestión que desde el Ayuntamiento de València se realizó durante la crisis de la covid, cuando «se destinaron ayudas para los colectivos más vulnerables y para los sectores económicos más afectados como ahora el comercio, la hostelería o las Fallas».

«Esta gestión ha dado resultados en la salida de la crisis de una forma más justa protegiendo a las personas», ha expresado Ribó, al tiempo que ha destacado que «en poco tiempo» la ciudad «ha recuperado los niveles de creación de trabajo y dinamización económica previos a la pandemia, incluso con unas cifras más bajas de paro».

Ribó ha defendido en Madrid el modelo de ciudad que se está impulsando en València: «sostenible, amable y saludable». En concreto, ha expuesto el proyecto de «Ciudad de 15 minutos» para «mejorar la vida del vecindario de todos los barrios y pueblos, dotándolos de más servicios públicos, renaturalizando y recuperando espacio público para las personas y dinamizando el comercio de proximidad».

También ha explicado el desarrollo de los Presupuestos Participativos que han «evolucionado» con la idea de destinar inversiones a aquellos barrios menos poblados o con carencias de servicios. Asimismo, ha comentado las iniciativas de gobierno abierto para «mantener el diálogo con la ciudadanía».