Archivo - Autobús Urbano De Zaragoza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha pedido a «una parte» del comité de empresa del autobús urbano que permita votar al conjunto de la plantilla la propuesta salarial del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que se dio a conocer el pasado 5 de septiembre.

Los trabajadores de Avanza, ha lamentado Chueca «están siendo bloqueados por una pequeña parte del comité» y en concreto ha citado a los sindicatos Sattra y CUT, que «no quieren que voten la propuesta», mientras que CCOO, UGT y CSIF «están a favor» porque es un oferta «beneficiosa comparado con el resto de ofertas salariales».

Ha recordado que frente a la propuesta del Gobierno de España de subir el salario a la función pública un 8 por ciento en tres años, la del SAMA para los trabajadores del autobús es una subida del 8,5 por ciento en tres años revisable en 3 años hasta el 12 por ciento y el desbloqueo de pluses de antigüedad por lo que el salario sube hasta el 16 por ciento y sitúa el salario medio en 41.885 euros brutos anuales.

«Ante esta situación, donde la propuesta del SAMA está por encima de otro convenio del sector e incluso de la propuesta del Gobierno de España para los funcionarios, creemos que es justo y necesario que la plantilla, al menos, pueda votarla, ya que no hay motivo para bloquear a la ciudad y tener de rehenes a los ciudadanos».

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha incidido en que el comité permita votar de forma democrática y «no se utilice a la ciudad como rehén de este conflicto laboral, que perjudica a la ciudadanía y a los trabajadores».

Antes de concluir ha vuelto a pedir «a esa parte del comité» que se desbloquee esta situación y se permita votar porque «hay un motivo más tras conocer la propuesta del Gobierno de España de subida salarial a los funcionarios».