TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este jueves que «si PP y Cs están dispuestos a echar una mano» en materia de fiscalidad «será excelentemente bien recibida», puntualizando que está trabajando en llegar a un acuerdo con los partidos que conforman el Ejecutivo --PSOE, PAR, PODEMOS y CHA--.

Lambán ha considerado que «es razonable que si hay un Gobierno con cuatro socios tienen que tomar decisiones, lo que hasta ahora han hecho de forma razonable, y queremos terminar el camino con esa manera de actuar».

También ha señalado que «en los acuerdos se avanza cuando se producen en el ámbito de la discreción y cuando se trabajan con sensatez y el máximo sigilo posible», de forma que la opinión pública los conozca cuando sean «definitivos».

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha dicho que cada comunidad realiza su análisis de la fiscalidad y que le parece «muy respetable» lo que hagan otras regiones, pero lo que le importa cuando se plantea el futuro de Aragón «es hacerlo de acuerdo con las fuerzas políticas y la sociedad aragonesa».

Ha dicho que el Estado de las Autonomías «marca un antes y un después en la Historia de España, es un cambio radical en la concepción del país», lo que «Aragón está dispuesta a aprovechar al máximo», incluyendo tomar decisiones «a nuestra medida».