Archivo - Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Junta de Gobierno de la próxima semana aprobará la devolución de 17.500 sanciones erróneas y reiteradas en Plaza Elíptica, cifradas en 1,4 millones de euros, ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en el Pleno de Cibeles a una proposición de Vox.

Posteriormente se enviarán cartas a los conductores para que el Ayuntamiento pueda reingresar las multas en sus cuentas bancarias. Carabante ha destacado que serán devueltas las sanciones impuestas incorrectamente por el Ayuntamiento hasta el 2 de mayo haciendo cumplir «la voluntad del Pleno y la seguridad jurídica».

También ha hecho un alegato por la zona de bajas emisiones, que «no tiene un régimen recaudatorio» sino que sirve como «acelerador de la renovación de la flota contaminante» de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha planteado dejar sin efecto y sin límite de fecha todas las multas impuestas por el Ayuntamiento en la ZBE de Plaza Elíptica debido a la mala señalización existente, por ejemplo, indicando que se entra en la plaza Fernández Ladreda, «que dejó de denominarse así desde 2017». La proposición no ha salido adelante al contar únicamente con el apoyo de la formación de Martínez Vidal.

El edil de Vox ha destacado que solo en junio el Ayuntamiento impuso 136.649 multas en Plaza Elíptica, esto es, «más de mil al día» e ingresó 23 millones de euros, una cantidad contra la que ha cargado «en tiempos de profundas crisis para familias y empresas».

Tanto Más Madrid como PSOE han coincidido en defender que se cumpla el acuerdo plenario anterior, esto es, la suspensión de las multas reiteradas y erróneas pero sin el límite del 2 de mayo.