El president de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene en el debate de política general anual, en el Parlament de Catalunya, a 27 de septiembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Durante su comparecencia, el presidente de la Generalitat, ha anun | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha erigido este martes a Catalunya como un «muro contra el fascismo», y ha instado a defender la democracia, la cohesión social y los derechos individuales y colectivos para fortalecer esta posición.

Lo ha dicho en su intervención en el Debate de Política General (DPG) en referencia a la victoria de Hermanos de Italia de Giorgia Meloni en las elecciones italianas, y a los resultados de las elecciones en Suecia y en las presidenciales y legislativas francesas.

«Ninguna sociedad está inmunizada contra las posiciones reaccionaras», ha avisado Aragonès, que ha animado al trabajo conjunto de todos los demócratas para defender los derechos de todos, así como los valores de convivencia y diversidad, especialmente de los más vulnerables, según él.