Más de 900 personas han participado en las actividades acuáticas de la DPZ. | DPZ

TW
0

Las actividades acuáticas organizadas por la Diputación de Zaragoza (DPZ) este verano en la provincia han completado las más de 900 plazas ofertadas.

El programa se ha llevado a cabo en diferentes ríos y embalses de la provincia, en los que los participantes han asistido, de forma gratuita, a sesiones de kayak, bigsup, lancha motora, kitesurf, paddle surf, rafting, hidrospeed, paseos en piragua y navegación en llaut, han detallado desde la institución provincial.

«El objetivo de esta iniciativa era dar a conocer las múltiples alternativas que ofrece el turismo fluvial en nuestra provincia y queda claro que se ha cumplido con éxito porque las plazas, que se completaban por orden de inscripción, se agotaron para algunas de las sesiones en pocas horas», ha resaltado la diputada delegada de Turismo de la DPZ, Cristina Palacín.

Además ha incidido en que en la provincia de Zaragoza hay «una magnífica oferta de actividades acuáticas cerca de casa, que hemos contribuido a difundir con este programa, con el que también hemos apoyado a las empresas locales que se encargan de desarrollar estas actividades».

Palacín ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha el verano pasado, y debido a su buena acogida, se ha vuelto a repetir en 2022 con más plazas y empresas involucradas.

De julio a septiembre

El programa, que comenzó en julio y ha finalizado este mes de septiembre, ha incluido sesiones de kayak, bigsup, y lancha motora en el embalse de Mequinenza; de kitesurf y paddle surf en el embalse de La Loteta; de rafting e hidrospeed en el río Gállego; paseos interpretativos en piragua por el río Ebro; y negación en Llaut por el embalse de Ribarroja.

«Muchas veces esperamos a ir a la costa recorriendo 300 kilómetros para realizar actividades deportivas vinculadas con el agua y la mayoría de zaragozanos desconoce que puede disfrutar de ellas en apenas una hora de viaje en diferentes municipios de la provincia de Zaragoza», ha agregado Palacín.

Este programa ha permitido dar a conocer las actividades y a los magníficos profesionales que las imparten, ha afirmado la diputada provincial. «Entendemos que es apostar por el turismo de aventura y el turismo familiar es un modo de acercar los municipios zaragozanos a los ciudadanos, y contribuir así a la economía local», ha apostillado.

Folleto de turismo fluvial

De forma paralela, la Diputación de Zaragoza ha editado un nuevo folleto que recoge 40 propuestas de turismo fluvial en la provincia. El catálogo incorpora un código QR con el que poder llevar el mapa guardado en el móvil y consultar la ficha de cada destino cuando cada usuario lo desee.

En él no solamente se recoge la ubicación de estos parajes sino que se ofrece toda la información necesaria para el turista, así como fotos del lugar; incluso algunos de ellos incluyen también imágenes en 360º.