Archivo - Articulado, autobús en centro, bus | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha instado a que se reflexione sobre la oferta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) a los trabajadores del autobús urbano de la ciudad, que supone un aumento salarial de más del 16 por ciento al final del convenio y ha insistido en que la vote la plantilla en referéndum.

Azcón ha sostenido que la oferta que impulsa el SAMA «es aceptable por la mayoría de los sindicatos del comité de empresa, por la empresa Avanza y por los grupos municipales, menos el PSOE, que no se ha pronunciado».

La oferta significa, ha subrayado, un aumento de más del 16 por ciento en el salario de los trabajadores y cuando finalice el convenio verán incrementados sus sueldos hasta los 41.000 euros.

«Creo que es una oferta no solo aceptable, sino extraordinariamente beneficiosa y toca hacer una reflexión» puesto que «nadie con un mínimo criterio económico y laboral de la situación entiende que no sea de las más generosas que se hacen en España porque suponen más de 9 millones de euros que pagarán todos los ciudadanos», ha esgrimido el alcalde.

Frente a ello, ha dicho que hay una mitad más uno del comité de empresa que la rechaza, mientras que el resto la quiere votar en referéndum, que sería «lo más inteligente». También, ha añadido, en el Ayuntamiento hay «una mayoría, frente al PSOE que no ha querido opinar, y a los que doy las gracias, que apoyan la oferta del SAMA».

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Zaragoza ha manifestado: «Bravuconadas las justas porque se habla de la gestión de un servicio público y hay que actuar con más seriedad como para admitirlas». De esta forma, ha hecho referencia explícita al editorial de El Periódico de Aragón como él mismo ha citado.