La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llega a un pleno en la Asamblea de Madrid, a 22 de septiembre de 2022, en Madrid (España) | Gustavo Valiente Herrero

TW
0

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha calificado este jueves de «injusto» y «destructivo» el impuesto a las grandes fortunas anunciado por el Gobierno central.

Así lo ha señalado nada más tomar la palabra en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en el turno de defensa de las nuevas rebajas fiscales en materia de maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación impulsadas por el Ejecutivo autonómico.

Noticias relacionadas

«Hoy damos un nuevo paso y lo hacemos en el día en el que escuchamos a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciar un impuesto tan injusto, tan antieconómico, tan destructivo, como los 16 impuestos anteriores de Pedro Sánchez creados desde que empezó en el Gobierno», ha manifestado.

A su parecer, «por culpa de la obsesión del Gobierno de Pedro Sánchez por los impuestos» España es el único «gran país de Europa que no ha recuperado todavía el PIB previo a la pandemia». «Cuánto más Sánchez, cuántos más impuestos, cuánto más camino de intervención económica, menos crecimiento económico y peor para todos», ha remarcado.

Asimismo, el consejero madrileño ha incidido en que desde que «Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad los madrileños han pagado 22.605 millones menos de lo que hubieran tenido que pagar de no haber sido por la acción de este Gobierno».