Archivo - Intervención de la Unidad de Vigilancia Aduanera en Isla Cristina en el pasado mes de julio. Archivo. | VIGILANCIA ADUANERA

TW
0

Agentes de la unidad de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil de Huelva están desarrollando desde este lunes una macrooperación contra el narcotráfico y blanqueo de capitales en diferentes puntos de la Costa Occidental de la provincia.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), esta operación se ha desplegado por diferentes puntos de la geografía onubense, pero no han podido precisar ni los lugares exactos ni el número de detenidos al tratarse de una operación aún abierta.

No obstante, desde la Aeat han explicado que esta operación surge a raíz de varias aprehensiones realizadas esta primavera en la provincia y que, como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, ha dado como resultado esta nueva acción.

Hasta el momento, al menos diez personas han sido detenidas dentro de este dispositivo, que se activó a primeras horas de la mañana.