El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista de las Cortes de Aragón, Óscar Galeano | JOSE DAVID VALERO CABREJAS

TW
0

El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Óscar Galeano, ha lamentado la actitud del Partido Popular en España y en Aragón porque «mientras todos los organismos internacionales como el FMI, la OCDE, la Comisión Europea, entre otros, están uniendo fuerzas para conseguir una salida justa de esta crisis energética, el PP mira para otro lado e intenta desprestigiar a España dentro y fuera de nuestras fronteras».

Galeano ha contestado en rueda de prensa a las declaraciones de los populares en las que han vuelto a pedir «una bajada generalizada de impuestos sin explicar, de nuevo, de dónde quieren recortar».

Por ello, el Grupo Socialista ha realizado un llamamiento al principal grupo de la oposición, tanto en España como en Aragón, para que «trate de encontrarse a sí mismo y tome conciencia de dónde estamos, de por qué estamos en esta situación y de qué necesitan los ciudadanos aragoneses y españoles de sus instituciones en un contexto internacional grave e incierto».

También ha recordado que las medidas tomadas por este Gobierno para hacer frente a los altos precios de la energía «son puestas de ejemplo en Europa, mientras el PP sigue desprestigiando a este Gobierno y sus aciertos» como el tope del gas, además otras medidas implantadas para ayudar a las clases medias y trabajadoras como son la revalorización de las pensiones, los bonos sociales, los descuentos en transporte, las ayudas a la digitalización o el aumento de becas que «son las mejores soluciones para combatir esta crisis y hacerlo desde lo público».

En esta línea, Galeano ha destacado que lo que están haciendo los gobiernos socialistas en España y en Aragón es «redistribuir la riqueza generada como nunca hizo el PP en la anterior crisis apoyando a la clase trabajadora». Asimismo, el diputado ha hecho referencia a la propuesta «estrella» de los populares que es la deflactación «que no se aplicaría hasta el año queviene y beneficiaría a quién más gana».

«Las soluciones pasan por apoyar, como ha hecho nuestro presidente Javier Lambán, a las empresas más afectadas, como a las empresas de cogeneración, cuya reivindicación ha liderado el presidente aragonés y que ahora se va a llevar a cabo por el Gobierno de España, o a destinar más dinero a la sanidad pública o a becas para nuestros estudiantes», ha explicado.

Al mismo tiempo, Galeano ha lamentado que «en todas estas medidas de apoyo a ciudadanos y empresas, el PP ha mirado para otro lado, el del desgaste populista y no ha apoyado ninguna de ellas, sin importarle el interés general de nuestros ciudadanos, sino su propio interés electoralista».