CHA reclama en Valdefierro la terminación y la mejora del mantenimiento del Corredor Verde. | CHA

TW
0

El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha reclamado en el barrio de Valdefierro la terminación y la mejora del mantenimiento del Corredor Verde, «una obra fundamental para esta zona impulsada por CHA y que sigue pendiente porque el alcalde prefiere gastar en hormigonar el centro que invertir en los barrios que lo necesitan».

Bernal se ha encontrado con los vecinos de Oliver-Valdefierro-Hispanidad y ha pedido inversiones para el barrio, dentro de la campaña '#LaZaragozaQueQueremos', como el Corredor Verde, el Parque Oliver y un nuevo Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO).

«Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad para recoger las inquietudes de los vecinos y trasladarles nuestra propuesta de ciudad inclusiva, donde la movilidad pública y la sostenibilidad sean un derecho para todos y todas, y donde ningún barrio se quede atrás», ha explicado Chuaquín Bernal.

Asimismo, el candidato de CHA ha señalado que en Valdefierro y Oliver «se deja sentir con más fuerza la dejadez del equipo de gobierno PP-Cs, encabezado por Jorge Azcón, en un distrito en el que la brecha social sigue aumentando sin que desde la plaza del Pilar se mueva un dedo para ayudar a las familias y a los comercios de estos barrios de gente trabajadora».

En este sentido, Bernal ha recordado que el PIBO fue una buena herramienta para concentrar recursos y establecer prioridades. Sin embargo, finalizó su etapa de vigencia sin que haya un nuevo plan a la vista para este barrio", ha lamentado.

Por su parte, el coordinador de CHA-Suroeste, Ángel Montañés, ha opinado que es necesario que desde el Ayuntamiento de Zaragoza «cuiden más y mejor del mantenimiento de los equipamientos públicos, calles y espacios verdes, como el Parque Oliver, auténtico pulmón del distrito, que no recibe el cuidado del que sí disfrutan otros parques más céntricos».

«Otros muchos problemas, comunes al resto de los barrios de la capital aragonesa, siguen a la espera de que el alcalde aporte soluciones concretas para las necesidades de los distritos y de las personas. Mientras, el precio de la cesta de la compra sigue aumentando», ha advertido Chuaquín Bernal.

Por último, el candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza se ha comprometido a «seguir trabajando para recuperar la ilusión, mirando hacia los barrios y dar solución a sus problemas y necesidades para, juntos y juntas, conseguir '#LaZaragozaQueQueremos'».