Laure Vega, Eulàlia Reguant y Marcello Musto en la presentación del Centre d'Estudis de la Unitat Popular (Ceup) promovido por la CUP. | CAIB - CUP

TW
0

La CUP ha presentado este viernes su nuevo Centre d'Estudis de la Unitat Popular (Ceup) como un espacio de pensamiento crítico, de memoria y formación y como un laboratorio de ideas del independentismo de izquierdas para «disputar la batalla ideológica» y afrontar retos sociales, políticos y económicos.

La diputada de la CUP en el Parlament y miembro del patronato del centro Eulàlia Reguant ha destacado en la Nau Bostik de Barcelona durante la presentación que han impulsado el centro para «construir política revolucionaria», ha destacado la CUP en un comunicado.

«En un momento de involución, necesitamos volver a avanzar desde el anticapitalismo, el feminismo de clase y redefiniendo la significación de la lucha independentista», ha añadido Reguant.

También han intervenido el sociólogo Marcello Musto y la miembro del patronato del centro y del Secretariat Nacional de la CUP Laure Vega, quien ha proclamado: «Se necesita toda nuestra inteligencia, nuestras fuerzas y nuestras herramientas para poder ir más allá y combatir las múltiples crisis que nos ha tocado vivir».

El centro, con un patronato que se renovará cada cuatro años, ofrecerá formación tanto a militantes como al público en general, y se impulsará el archivo Serra i Puig como área de memoria y documentación.