La portavoz de Cs en Baleares, Patricia Guasp, y el portavoz del proceso de refundación, Guillermo Díaz. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

La portavoz de Cs en Baleares, Patricia Guasp, ha apostado este viernes por «reconectar» con los afiliados, con los ciudadanos y con España para convertir a este partido en «la alternativa al conformismo del bipartidismo». Ha iniciado en Zaragoza la segunda fase de la «refundación» del partido naranja, dedicada a «atender dudas y escuchar sugerencias» para relanzar Cs.

En declaraciones a los medios de comunicación, Guasp ha dicho: «A partir de hoy vamos a estar a pie de calle, escuchando a los afiliados en todos los territorios». Ha recordado que la primera fase de la «refundación» fue un proceso de escucha en grupos de trabajo con más de 2.000 afiliados.

«Es muy necesario escuchar a los territorios», motivo por el que el portavoz de la «refundación», Guillermo Díaz, anunciará el lunes próximo, tras una reunión de la Ejecutiva nacional de Cs, el calendario de actuaciones.

«Hemos hecho mucha autocrítica, sabemos cuál es el diagnóstico y ahora toca reconectar», ha manifestado Guasp, quien ha emplazado a «poner el foco en los problemas de los ciudadanos» y ha subrayado que el bipartidismo «no emprende las reformas que necesitamos».

Guasp ha hecho hincapié en que en los grupos de trabajo de la primera fase «nadie ha puesto en duda los valores ideológicos de nuestro partido», tampoco que «España necesita una herramienta de centro liberal, capaz de ser una alternativa ilusionante y real». La asamblea general extraordinaria se celebrará en diciembre o enero.

La portavoz de Cs en Baleares ha recalcado que este proceso «no lo está haciendo ningún otro partido» y que «los demás se refundan por casos de corrupción o por mala gestión». Cs quiere ser «un partido útil y al servicio de los ciudadanos».

El coordinador autonómico de Cs, Daniel Pérez Calvo, ha negado que este proceso se esté llevando a cabo «de espaldas a la militancia», sino que es «abierto y transparente». También ha dicho que se dará a conocer más adelante el número de afiliados de Cs «ajustándose a la legalidad interna».

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Dimas Gragera, miembro del equipo de refundación, ha expresado que el espacio de Cs «existe» y «tenemos gente dispuesta a pelear en toda España», por lo que ahora se trata de «ser capaces de reconectar con la parte de la sociedad que no cree en el bipartidismo ni en los extremos y sacar el orgullo y la defensa de los valores que haga depositar la papeleta de Cs en las urnas» en 2023.