Acto de entrega de la donación de Puerto Venecia | PUERTO VENECIA

TW
0

Puerto Venecia se ha sumado, por tercer año consecutivo, al proyecto solidario de la 'Bolsa de Material Escolar' promovido por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR). Para ello, el shopping resort de la capital aragonesa ha entregado este jueves una donación valorada en 3.600 euros en material escolar con los que sumar esfuerzos y garantizar el material escolar básico a alumnos de Zaragoza.

El acto de entrega ha contado con la presencia tanto de la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno, como del presidente de la FABZ, Juan Manuel Arnal, así como de Jesús Gustrán, de FAPAR.

Además, el complejo comercial y de ocio también ha hecho entrega hoy de todo el material recogido en el cajón solidario que ha estado situado en el centro durante diez días y en el que los visitantes de Puerto Venecia no han dudado en colaborar. Tanto es así que, gracias a la solidaridad ciudadana y la donación del shopping resort, se ha entregado material escolar para más de cien alumnos: 200 pegamentos en barra , 400 packs de 12 lápices de colores, 180 cuadernos, 400 packs de 12 rotuladores de colores y 600 packs de 12 pinturas de cera.

«Arrancar el curso escolar apoyando esta acción solidaria es para nosotros un orgullo. Por un lado, porque vemos toda la implicación de los visitantes y, por otro, porque para Puerto Venecia ayudar a las familias desfavorecidas en siempre una prioridad en la que trabajar», ha resaltado Yolanda Gimeno.

El proyecto 'Bolsa de Material Escolar' se desarrolla en toda la ciudad de Zaragoza y llega a todo su territorio a través de la red de asociaciones vecinales, AMPA y centros educativos, marcándose este año el objetivo que más de mil familias vulnerables cuenten con su apoyo, minimizando los efectos del COVID y de la situación económica actual por el incremento del IPC.

La campaña de recogida permanecerá activa hasta octubre para que el proyecto pueda seguir entregando material hasta las primeras semanas de octubre.