Archivo - La vicealcaldesa, Begoña Villacís. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado a la reina Isabel II de Inglaterra, quien ha fallecido este mismo jueves a los 96 años, como una reina «pionera» que deja una institución «moderna, valorada y muy querida» por sus conciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, Villacís ha valorado sus más de 70 años de reinado, «una vida entera de dedicación a Reino Unido».

Noticias relacionadas

«Una reina pionera que heredó un imperio y que lega una institución moderna, valorada y muy querida por sus conciudadanos. Descanse en paz, Isabel II», ha escrito la vicealcaldesa.

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años, lo que pone fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años y supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, ha informado el Palacio de Buckingham.

El estado de salud de la monarca había empeorado en estos últimos meses, marcados por los problemas de movilidad las reiteradas ausencias en actos especialmente simbólicos. Esta misma semana, recibió a la nueva primera ministra, Liz Truss, en la residencia de Balmoral (Escocia), en lugar de en el Palacio de Buckingham como era tradición.