Archivo - Alumbrado navideño en la calle Princesa. | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a colocar las luces de Navidad en la capital a tres meses del comienzo de las fiestas navideñas y en pleno debate sobre el ahorro y la eficiencia energética.

Fuentes municipales han trasladado a Europa Press que ya hay cadenetas colocadas en la calle de Alberto Aguilera, en el barrio de Argüelles.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya había aseverado que Madrid tendría luces de Navidad pero que se velará porque se enciendan «con eficiencia y eficacia energética», así como adoptaría medidas acordadas con los sectores implicados.

Así respondía el regidor capitalino después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya pedido «soluciones creativas» para el alumbrado navideño y haya rechazado imponer normas para todos los ayuntamientos.

El alcalde defendió que «lo que no se puede hacer es que desaparezcan (las luces) por la situación que se está viviendo, porque es un atractivo turístico, comercial y económico para el conjunto de la ciudad de Madrid».

Si bien, señaló que «si hay que adoptar medidas adicionales, se adoptarán para racionalizar el uso de energía en Navidad», pero que habrá encendido navideño en la capital.

«Todos somos conscientes de que la campaña de Navidad, mejor dicho, que desde el fin de semana de noviembre donde hay el 'Black Friday' hasta las rebajas del mes de enero, es donde de verdad los comerciantes, y fundamentalmente las tiendas, hacen el balance del año», apuntó.